potenciar-tu-marca-a-otro-nivel

15 tips para llevar tu marca a otro nivel

Cada día son más las plataformas en las cuales las marcas pueden desarrollar y crecer su negocio de manera online, rápida y eficaz. Sin embargo, por ser tantas las vías, muchas marcas no logran desempeñar su potencial al máximo y conseguir buenos resultados. Es por esto, que hoy te daré 31 tips sobre cosas que puedes hacer para llevar tu marca a otro nivel sin importar la categoría en la que pertenezca.

15 tips para llevar tu marca a nivel general

  1. Invierte en ti. Así mismo como lo oyes, gástate algunos pavos en tu educación y preparación, ya sea para cursos, webinars, entrenamientos, congresos, etc. Al final de cuentas la mejor inversión que podrás hacer en toda tu vida es en ti mismo.
  2. Atrévate a ser diferente y no alguien más. Descubre lo que te hace único dentro de los demás y destácalo, sin miedo a pensar en lo que digan los demás.
  3. Muestra siempre tu mejor versión, ya que eso es lo que te llevará lejos. Hoy en día los usuarios no buscan seguir a una marca, sino que interactuar y conectar con alguien que sea como ellos, que los entienda y los escuche.
  4. Aprovecha cada ocasión especial para hacer concursos diferentes y dinámicos para motivar tu comunidad.
  5. Cada cierto tiempo reconoce y agradece a tu comunidad. Sin ellos no pudieras estar en el lugar que estas ahora. 
  6. Crea conversación con los usuarios y no temas hacer preguntas, para así conocerlos mejor.
  7. Apuesta por tu idea. A veces es necesario hacer inversiones en proyectos para poder lanzarlos y aunque nada esté asegurado, debes apostar por tus ideas, porque si no te atreves a hacerlo tu, ¿por qué deberían los demás?
  8. Antes de actuar y ejecutar una estrategia, debes dominar primero el arte de observar. Observa lo que hace tu competencia, cómo lo hace, por qué lo hace, qué le funciona, qué puedes mejorar tú, etc.
  9. Usa todos los recursos que tengas a mano, son tantos los disponibles, así que ¿por qué no aprovecharlos para nuestra marca e ir ampliándonos en distintas áreas?
  10. Basa tu diseño en menos es más, pues cuando queremos decir mucho, terminamos diciendo nada y todo termina un fracaso total. Sé simple, pero eficaz.
  11. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Aunque te suene lo más cliché del mundo, este es un aspecto muy importante, pues si sigues poniéndote excusas de que mañana lo haces en vez de hoy, terminas haciendo nada.
  12. Publica por un promedio de 3-5 veces al día en cada una de las plataformas que uses, pero lo que nunca puedes hacer y dejar pasar un día sin publicar algo.
  13. Genera contenidos diferentes y dinámicos, pues existen un montón de cosas que puedes crear y publicar, como por ejemplo: fotos, vídeos, gif, infografías, memes, etc.
  14. Recuerda siempre más compartir y menos competir, no te pases la vida pensando en que todo es una competencia, solo preocúpate por crear y ofrecer contenidos de valor e interés para tu comunidad.
  15. Conoce y utiliza únicamente las mejores herramientas para hacer el trabajo mucho más fácil y eficiente. Aquí te dejo un post con toda la información que debes saber sobre herramientas potentes para gestionar redes sociales y súper community managers. 

Espero que cada uno de estos tips te den la motivación que necesitas para seguir potenciando tu marca a otro nivel y nunca olvidar que lo más importante e imprescindible de todo es siempre hacer las cosas con amor, dedicación y tiempo, para así obtener grandes resultados por seguro.

Comments are closed