leads-en-compradores

Guía para convertir leads en compradores

¿Te ha pasado alguna vez que tras haber hecho un concurso tienes una gran base de datos de leads, pero no sabes cómo convertirlos eficazmente en compradores? Si la respuesta es sí, hoy vas a conocer una guía de cinco estrategias diferentes que te ayudarán sin duda alguna a convertir leads en compradores, solo tienes que verla y probar qué tal le funciona a tu marca y/o negocio. ¡Comencemos!

Las estrategias secretas para convertir leads en compradores

Segmenta por correo a los participantes

Una de las mejores cosas de hacer concursos, es que nos dejan saber algo muy importante sobre cada uno de los participantes y es que les ha gustado bastante el premio del concurso. Esto quiere decir, que puedes crear una segmentación por correo de cada uno de los participantes para así poder enviarles información específica en relación al premio del concurso. Esto te asegura que estarás enviando información fresca y de interés a estos nuevos leads en el futuro.

Correo de Oferta

Una vez que hayas anunciado el ganador de tu concurso, es más que obvio que debes enviar un correo de agradecimiento para aquellos que participaron, para así hacerles saber qué tanto los aprecias. Pero la clave está en que no es solamente un correo de agradecimiento que enviarás, ya que no te interesa darles las gracias y acabar ahí la relación, porque sino más te vale simplemente escribir un “Gracias por participar, nos vemos hasta la próxima”.

Este correo debe mantener a los leads enganchados con la marca, ya sea incentivándolos a mirar alguna información de importancia sobre el concurso o próximos concursos, así como visitar la página oficial de la marca. El correo debe tener una llamada a la acción.

¿Qué idea sería genial para añadir en el correo?

Ofrece un descuento único y válido por “X” cantidad de tiempo, para así crear la urgencia en los usuarios de acceder a el y que no se olviden de la marca. Con esto no solo haces saber que en tus concursos todos son ganadores, ya que nadie se va con las manos vacías, sino que también los estas motivando a hacer una compra real sobre algún otro producto de la marca.

Correo con contenido de valor

Si no te interesa ofrecer a los leads algún descuento u oferta de algún producto de la marca o no estás en las condiciones para hacerlo, puedes siempre enviar un correo con contenido de valor para así educarlos en cierto tema y/o área. Para esto solo tendrías que enviarles un correo con un enlace hacia una landing page o parte específica de la página web de la marca, donde allí podrán acceder al contenido de valor que estas ofreciendo.

¿Qué idea sería genial para añadir en el correo?

Puedes ofrecer un contenido descargable que tenga cierta relación con la temática del concurso o simplemente darles la exclusiva sobre un nuevo contenido. Cuando vayas hacer esto, asegúrate que cuando ellos vayan acceder al contenido le estés pidiendo más información que solamente su correo, pues mientras más información personal tengas de ellos, mejores contenidos de su interés podrás enviarles, lo cual te aseguro que aumentará las tazas de apertura, así como compras finales.

Personaliza tu público en Facebook

Si se te ha dado el caso que tiene más de 100 leads a través del concurso que has realizado, ¿por qué no personalizar una audiencia en Facebook para así llegar a cada uno de ellos en el futuro? Sé que estarás pensando que esto es algo bastante difícil de hacer o qué necesitas conocimientos avanzados, pero NO, esta acción es accesible para cualquier marketiniano en Facebook.

¿Qué consigues al personalizar una audiencia?

Pues que a la hora de enviar Facebook Ads, serás capaz de enviárselo a cada uno de esos participantes que ya te conocen y tu los conoces a ellos, con tan solo subir la lista de correos en la plataforma.

¿Cómo crear una audiencia personalizada?

1. Haz click en administrador de anuncios

2. Dar click en público

3. Click en crear un público personalizado y luego escoger cómo importar la lista de contactos.

Crea un público similar en Facebook

Crear un público similar en Facebook viene genial a la hora de querer llegar hacia más personas que comparten el mismo interés que los leads actuales que tenemos. De esta manera, se puede ser capaz de aumentar la cantidad de participantes para el próximo concurso y mejor aún: hacer conocer a los demás sobre la marca. Una característica genial sobre esto es que puedes seleccionar un país a la vez y basar en cómo será la búsqueda del público similar, es decir:

Semejanzas: optimiza la audiencia en base de 1% de personas de ese país que son más semejantes

Mayor alcance: optimiza el 5% de la personas en ese país similares a la audiencia original

Espero que esta guía te sea de mucha ayuda a la hora de pensar tu estrategia una vez finalizado el concurso, pues es importante que sepas que además de crear un concurso para promocionar la marca, mejorar el engagement, etc., es para conseguir clientes verdaderos y fieles a la marca. Lamentablemente, no se puede pagar la renta del mes con los miles de seguidores o me gusta, se necesitan clientes reales y muchas ventas.

Recuerda por igual que todo esto es un proceso y no pretendas que vas a vender enseguida, pues debes construir una relación entre el usuario y la marca para que todo este funcione y créeme al final de cuentas todo valdrá la pena.

banner-oficial-de-bloonder-concursos

Comments are closed