beneficios-redes-sociales

12 beneficios de las redes sociales para la nueva o pequeña empresa

Para los que no lo sabían, se conocen por nuevas o pequeñas empresas, aquellas comunidades y/o negocios que se enfocar en ofrecer un servicio muy personalizado, pero no obtienen los ingresos suficientes para invertir en lo que conocemos como publicidad tradicional (la cual sabemos que es bastante costosa). Ante esta situación, estas nuevas o pequeñas empresas en la mayoría de los casos dan por alto el gran impacto e importancia que pueden tener las redes sociales en cuanto el crecimiento de su negocio ha de tratarse.

Lo crean o no, se ha probado a través de casos de estudios, estadísticas y demás que gracias a las redes sociales este tipo de negocios han sido capaces de aumentar sus ventas, comunidad, credibilidad, engagement, entre otros. Sé que se estarán diciendo ahora mismo (aquellos que no conocen el poder de las redes sociales) todas las razones por las cuales no se ven interesados en usarlas, como algunas de estas excusas:

  • No tengo tiempo para estar 24/7 en las redes sociales
  • Las redes sociales son solo algo virtual y no real
  • No tengo conocimientos para manejar una cuenta en redes sociales
  • Soy inexperta en el tema
  • No tengo creatividad para generar contenidos
  • No sé qué estrategias implementar para aumentar mi influencia
  • Entre otros

Pero ahora, necesito que dejes de llenar la mente de todas las razones por las cuales NO puedes y la comiences a llenar por todas las que SÍ puedes. A continuación, te daré un listado de porqué todas las excusas anteriores no son válidas.

  • Existen cientos de aplicaciones y herramientas que te permiten programar los contenidos que desees publicar en la red social, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, así que ya no puedes decir que necesitas estar 24/7 pegada a un ordenador para estar publicando contenidos. Algunas de estas herramientas, que probablemente no conoces aún, te vendrán genial a la hora de programa tus contenidos en las diferentes redes sociales: Latergramme (Instagram), Twuffer (Twitter), Postcron (Facebook, Google Plus).
  • Vivimos en un mundo donde todos tenemos acceso a Internet, smartphone y es totalmente digital, por lo cual cada urgencia, situación, comentario, etc., que se presente con algún cliente podrás atenderlo desde tu móvil sin ningún problema.
  • Existen cientos de recursos, tanto gratuitos como de pago para que te nutras con toda la información que necesites y así triunfar. Para una excelente base, te recomiendo que revises la Academia de Vilma Núñez, que contiene cientos de recursos, plantillas, cursos, vídeos, etc., para la gestión de redes sociales, así como Bloonder Academy, que te ofrece los mejores cursos online al mejor precio del mercado.
  • Si careces de creatividad, o como mejor me gusta decirle, necesitas encender tu chispa de creatividad, solo tienes que seguir páginas, blogs y demás que te vayan enseñando como mantener la chispa despierta. Sin embargo, acá te dejo unas 20 súper ideas de contenidos, para que tengas algo por donde comenzar.

Si aún no te parecen suficientes estas razones de porqué SÍ puedes hacerlo y realmente tu negocio lo necesita, quiero dejarte 13 beneficios de los miles que puede conseguir tu negocio si opta por utilizar las redes sociales a su favor.

12 Beneficios de las redes sociales para tu negocio

  1. Es una de las formas más económica para hacer llegar determinados mensajes a tu público.
  2. Los gastos de gestión para una pequeña o nueva marca siempre serán menos que en medios convencionales.
  3. Al ser una marca nueva o pequeña puedes ir creando una comunidad fiel desde el inicio, quizás al inicio sea lento el proceso, pero es mejor ir poco a poco con seguidores que convierten, que llegar de golpe con muchos y tener la tasa de conversión más baja posible.
  4. Te permite sostener una comunicación de dos vías con el blanco de público al que te diriges. Todos sabemos que la comunicación ha cambiado, pues ya no solo se comunica la empresa con el público objetivo, sino que también recibe feedback de los mismos.
  5. Es una oportunidad para interactuar con los clientes y conocer sus experiencias, opiniones y críticas relacionadas con tu negocio. En las redes sociales, nadie se queda en silencio o guarda su opinión, pues cuándo te gusta algo realmente quieres asegurarte que todos tus amigos y círculo lo sepa al igual que cuando algo no te gusta, ¿a que no?
  6. Obtienes una publicidad gratuita mediante el “boca a boca”. Al decirse lo que se gusta, esto se comparte y va llegando de círculo a círculo.
  7. Te permite fidelizar usuarios los cuales pueden convertirse en futuros clientes. Con una buena estrategia de contenido nuestros seguidores quedaran encantados con el negocio y no dudarán en acercarse cuando tengan la oportunidad.
  8. Te permite poner en contacto tu negocio con clientes potenciales. Las redes sociales te dan la oportunidad de ponerte en el mapa y ser encontrado, así como dice el viejo refrán el que busca, encuentra.
  9. Tener presencia en redes sociales ayuda a posicionar la marca en buscadores, es decir mejorar aún más  y notablemente tu SEO.
  10. En las redes sociales hay millones de usuarios registrados, así que sería como sumarse a una conversación.
  11. Las redes sociales son una opción perfecta para crear una reputación y mejorar la imagen online de la marca.
  12. Es más fácil premiar a un consumidor a través de las redes sociales que con acciones offline.

Espero que todo esto que he escrito haya sido suficiente para aunque sea abrir en tu mente la posibilidad de comenzar a utilizar todo el poder que tienen las redes sociales a beneficio de tu marca y/o negocio. Nunca es muy tarde para comenzar y eso es algo que quiero que recuerdes siempre. Como una pequeña adición, me gustaría recomendarte a que eches un vistazo a uno de los nuevos cursos de Bloonder Academy sobre la Monitorización y Análisis de Social Media, el cual te ofrece lo siguiente:

Más de 5 vídeos en lecciones  y diferentes plantillas:

  • Plantilla para informe de competencia
  • Plantilla para informe de comunidad de usuarios
  • Plantilla para informe de presencia online
  • Plantilla para informe de sector
  • Más de 120 páginas en PDF, con todas las lecciones detalladas
  • Certificado por Bloonder Academy de Monitorización y Análisis de Social Media

Si te ha parecido interesante este curso o ha llamado tu atención y quieres saber más, solo debes decir que SÍ y hacer click.

banner-curso-monitorizaciónbanner-oficial-de-bloonder-concursos

Comments are closed