Sin-título-1

20 súper ideas para tus contenidos de redes sociales

Sabemos que el mundo de las redes sociales es algo que vive en un constante cambio, lo cual hace que las marcas y/o usuarios eviten la monotonía y comiencen adaptar nuevos, originales y frescos contenidos. Para muchos es bastante fácil generar contenidos nuevos a cada momento, pues es algo que les nace con naturalidad debido a su creatividad y mente. Sin embargo, a la gran mayoría se le dificulta bastante eso de tener nuevas ideas para sus contenidos de redes sociales, ya que no saben qué otros tipos existen y se limitan a publicar lo mismo.

Si formas parte del grupo que le urge tener ideas nuevas y frescas, este post es tu salvación, pues te traerá 20 súper ideas para tus contenidos de redes sociales para que no tengas más excusas para no comenzar a potenciar tu presencia en redes sociales con nuevos y frescos contenidos.

20 súper ideas para contenidos de redes sociales

1. Frases – Las frases siempre serán un excelente contenido para publicar en redes sociales, ya que pueden servir para inspirar, motivar y hasta causar gracia al usuario. Estas son bastante fáciles de realizar, pues con cualquier aplicación de móvil para hacer textos se puede lograr una.

2. Data y estadística – Este tipo de contenido es genial para mostrar datos importantes al usuario, en especial si los que buscamos son RTs o compartidos.

3. Adivinanzas – Entretén al usuario con algunas adivinanzas y aún mejor si estas son sobre la marca.

4. Tutoriales – Realiza pequeños tutoriales sobre cómo hacer tal cosa en cuestión de pocos pasos o poco tiempo. Este tipo de contenido suele ser bastante apreciado por los usuarios.

5. Infografías – Las infografías son excelentes para mostrar al usuario de manera resumida, directa y divertida información de valor. Puedes visitar páginas para inspirarte o mejor aún usar una de las tantas herramientas para crear tu propia.

6. Imágenes de productos – Los contenidos donde se muestran imágenes del productos vienen excelente para las redes como, Pinterest e Instagram. Con estas podemos hacer que el usuario vea qué tal es el producto de manera visual y atractiva.

7. Fan del mes – Estaría muy chulo que las marcas reconocieran una vez al mes al fan más dedicado o que más se ha hecho notar por la marca. Esto sin duda alguna ayudaría con la fidelización de usuarios y hacer ver a la marca más agradable y cálida.

8. Informa sobre predicciones – Si buscamos intrigar al usuario y hacer que participe en una conversación, una excelente manera de hacerlo es informarle sobre una predicción y preguntarle qué opina de ella. Un ejemplo sería: “Este 14 de febrero creemos que cupido se quedará en casa. ¿Qué creen ustedes?”

9. X minutos de preguntas – Selecciona un determinado tiempo (X) donde los fans podrán preguntar lo que sea sobre la marca y serán respondidos. Esto es genial para crear curiosidad en ellos y mejorar la relación usuario-marca.

10. Juegos – No hay manera más divertida que educar a los usuarios con juegos, ya sean de selección múltiple o verdadero y falso.

11. Últimas noticias – Una manera de mantener al público siempre atento y despierto antes las últimas noticias de la marca o tendencias es informándoles. Publica las últimas noticas más interesantes de la marca o sobre el mercado del cual esta se dirige.

12. Premios y reconocimientos – Es muy tierno de la marca compartir los premios y/o reconocimientos que ha logrado, pero hay que tener cuidado, ya que esto es para construir confianza con los usuarios, no para presumir.

13. Dato divertido – Comparte datos divertidos sobre la marca, para agradar aún más al usuario y que este pueda ver el lado más transparente y humano de la misma.

14. Dato curioso – Muéstrale a los usuarios datos curiosos sobre la marca, para que así conozco mucho mejor a la marca. Un buen ejemplo sería decir: “¿Sabían que la marca comenzó con tan solo 3 empleados y ahora tiene más de 1000?”

15. Contenido gratuito descargable – ¿Por qué no promocionar recursos gratis descargable? Utiliza las redes que mejor te convengan y comienza a promocionar.

16. Repost – Se siente muy bien para el usuario cuando una marca hace repost o da mención a uno de sus contenidos. Haz sentir a tu usuario como una estrella dando reconocimiento a su trabajo. Esto no solo genera nuevos contenidos para la marca, sino que también ayuda a fidelizar usuarios. 

17. Agradecimientos – Cada cierto tiempo es muy bueno que las marcas agradezcan a sus usuarios por todo su apoyo y constante presencia para hacer lo que marca es hoy en día. Hazle saber a el usuario que te importa y quieres darle siempre lo mejor.

18. “Sí o sí” – Haz una lista semanal sobre los contenidos, herramientas, artículos, entre otros, que los usuarios deben leer sí o sí, para estar al tanto de lo último en lo último o simplemente ampliar sus conocimientos.

19. Expectación – No hay mejor manera para mantener enganchados a los usuarios que crearles expectación sobre algún contenido, producto o recurso. Publica los días restantes para la publicación del nuevo producto o crea previews en vídeos para hacerles ver que algo viene.

20. Sin título – Si lo que buscas es que hayan más clics en los enlaces o mayor conversión, no reveles al usuario el tema de lo qué trata, sino que dale una simple pista y ya está. Por ejemplo: “Si quieres comenzar a facturar miles de euros con tu blog, haz clic aquí”.

Estas son solo 20 ideas de los cientos tipos de contenidos diferentes para publicar en las redes sociales, pues solo hace falta poner a trabajar la mente para pensar en cosas nuevas y efectivas, como buscar nuevas soluciones y/o remedios. Por ahora, ya no tendrás excusas de no tener contenidos para publicar en tus redes, pues aquí ya tienes 20 por donde comenzar. ¿Qué dices, te animas o no a comenzar desde YA?

BANNER-1

Comments are closed