optimizar-tu-web

Principios básicos para optimizar una web

Querer optimizar una página web no es tan fácil como parece, ya que hay tener unos ciertos factores en la mente, como el diseño, el marco y el contenido que estará en ella. Todos estos procesos se basan sobre unos principios básicos que al cumplirlos, os puedo garantizar que vais a optimizar vuestra página al máximo. A continuación, os daré una lista con algunos principios básicos para optimizar vuestras páginas webs:

– Haz que el usuario se sienta cómodo

Cuando digo que hagáis que el usuario se sienta cómodo, me refiero que a la hora de que este entre a vuestra página lo tenga todo visible, claro, directo y fácil. Es decir, no hagáis el usuario perder tiempo buscando qué hacer en vuestro blog o cómo ha de registrarse y cosas así. Un ejemplo muy bueno para esto, es que de primera instancia enseñéis al usuario la opción de unirse a vuestra página enseguida, o cómo en el caso de Bloonder, que pueda crear un concurso enseguida.

Screen Shot 2014-10-16 at 15.08.35

 – Evita pérdidas

Cuando vayáis a optimizar vuestra página, tratéis a toda costa de no perder recursos que sean de ayuda para vuestra marca. Asegúrate de tu contenido, verifica lo que publicas, elimina las cosas innecesarias o duplicadas que tengas, sé espontáneo, pero a la vez directo con lo que haces. Con esto, evitarás pérdidas de tráfico, dinero y rankings.

– Diseña para la conversión

Vuestra página ha de ser vista como una presentación de ventas y no como una experiencia de buscador. El usuario ha de ser capaz de encontrar lo que necesita enseguida, no tener que durar horas para encontrar cierta información. Es por esto que os recomiendo diseñar, vuestra página para los usuarios y no para ustedes. Uséis llamadas a la acción o indicaciones en vuestra página que guíen al usuario, básate en el principio de la simplicidad, en vez del de la complejidad, utiliza tipografías grandes, llamativas, visibles y claras, trata de mantener todo tu contenido enfocado, por ejemplo, si usáis pocos links anexos a ellos, vuestras conversiones pueden aumentar hasta más de un 3o%.

– Sé diferente, sé mejor, sigue tu personalidad

No existe nada mejor que encontrar una página que resalte su personalidad en todo momento, convirtiéndola así en una página interesante, llamativa y diferente. Enfócate de encontrar eso que te hace diferente a los demás y resaltado siempre. Por ejemplo, en Bloonder, tenemos una gran cualidad que otras marcas no tienen, y es que ofrecemos al usuario realizar su primer concurso gratis más crédito para otros.

Screen Shot 2014-10-16 at 15.52.21

– Crea necesidad a tus usuarios

No presiones al usuario a comprar y/o utilizar tu producto, sino que motívalo a no dejar para último momento comprar tu producto, ya que le vendrá de gran uso. En vez de ser un spammer, créale la necesidad a tus usuarios de consumir tus productos y/o servicios. Aprende como venderte ante tu público. Una manera muy buena de poner esto en práctica, es cuando lanzas un nuevo producto y les avisas a tus usuarios que sólo faltan tantas horas para que deje de estar al 50% menos, o cosas así.

– Marca tu espacio y/o territorio

Hazle saber a tu público que tu marca es la que manda en esa área determinada, o cómo tu marca ha conseguido influenciar, aumentar y ayudar a otros usuarios, es decir marca tu territorio. Publica testimonios de lo que la gente ha dicho sobre tu marca, servicio y/o producto. No hay mejor compromiso con tu marca, que el saber que tus usuarios se han acercado a ti para decirte que has hecho una diferencia en ellos, así que no seas tímido de compartir ese gran sentimiento con los demás.

– Se personal con tus usuarios

El propósito de toda landing page no es vender un producto, sino que vender un producto ante las necesidades del usuario. Hay una gran diferencia entre estas dos, ya que no es lo mismo decir que tan grandioso es un producto, a decir cuáles cambios grandiosos le hará a el cliente una vez que vaya a consumirlo ¿Ven la diferencia? Dale a probar un pedacito de la torta a tus clientes, para así terminar de convencerlos para comprar la torta completa.

Estos principios son fundamentales a la hora de querer optimizar para bien vuestras páginas. Siguiendo estos principios, os puedo asegurar que obtendrán grandes conversiones, mayor tráfico, potenciales clientes, entre otras cosas. Espero que este post os haya podido ayudar y a la misma vez motivarlos a ir mejorando vuestras páginas para conseguir resultados excepcionales 😉

banner4

Comments are closed