10consejosconversiones

10 consejos para aumentar las conversiones de tu landing page

Una de las cosas más importantes que ha de tener un marketiniano es su landing page. No obstante a esto, la mayoría no consigue tener buenas conversiones o ninguna en lo absoluto. Lo creáis o no, esto se debe a errores comunes, pero muy fáciles de solucionar. Es por esto, que hoy os queremos compartir 10 consejos para así aumentar las conversiones de tu landing page:

  1. Evita tener problemas técnicos, y cuando los tenga soluciónalos de inmediato. Una de las razones por la cual más sufren las marcas es porque su landing page dura demasiado en cargar, haciendo que el usuario se vaya. Es por esto, que os recomendamos verificar si todos vuestros botones funcionan correctamente o si sois compatibles con los buscadores, etc.
  2. Nunca olvides siempre mantenerte fiel con tu marca, ya que los usuarios soy bastante listos y desde que notan que algo no va correctamente, simplemente se van. Por esto, os recomendamos mantener el mismo estilo de vuestra marca en todo momento.
  3. Procura que tu landing page sea compatible con celulares u otros dispositivos electrónicos. No existe algo más frustrante para un usuario, que querer acceder a una página que no sea compatible con su teléfono, tableta, entre otros. Es por esto, que os recomendamos crear formularios capaces de ajustarse automáticamente, ya que si el usuario se ve obligado ha estar moviendo la página de un lado a otro, existe un 70% que lo habéis perdido.
  4. No pidas mucha información, trata de ser breve y conciso. No quieras abrumar al usuario preguntándole miles de preguntas, ya que una vez que lo consigas, recuerda que podrás ir pidiendo más información de una manera sutil. Las preguntas de primera instancia al usuario han de ser preguntas claves, tales como: primer nombre, apellido y su correo.
  5. Sé critico contigo mismo y no te conformes nunca. Pregúntate como si fueras un usuario que entra por primera vez a tu página, ¿Es atractiva mi página? ¿Tengo mis objetivos claros? ¿Responde mi páginas a todas las informaciones que quisiera saber? ¿Daría mi correo en esta página? También, puedes mostrarle tu página a un amigo, sin decirle nada, y ver lo que este tiene que decir al respecto.
  6. Muestra como los demás ven tu página. Para lograr esto, es necesario apoyarse de redes sociales, tales como Facebook, Google +, Twitter, etc., de esta manera el usuario puede ver cuantos seguidores y/o personas se han suscrito o les gusta tu página. En caso de que no tengas muchos usuarios suscritos, muestra testimonios de personas que reflejen la confiabilidad de tu página.
  7. Haz tu formulario vertical, no horizontal. Ha sido comprobado por estudios, de que el ser humano está automatizado para leer de arriba hacia. Es mucho más fácil para el usuario llenar un formulario en vertical, que en horizontal, ya que no debe de estar moviendo la página para saber a donde ir. (Ojo, cuando solo pedimos informaciones, como, el nombre y correo, estas pueden ser ajustadas en un formulario horizontal).
  8. Resalta tu formulario, no lo mantengas escondido. Este es uno de lo grandes problemas a la hora de obtener mayores conversiones, ya que el formulario no se distingue con el resto de nuestra página o está al final de ella. Haz notorio tu formulario, mediante el contraste de colores, posición y espacio, para que así se distinga entre los otros contenidos.
  9. Usa CTA (Llamadas a la acción) atractivos y llamativos. Según estudios, hay más posibilidades de aumentar tus conversiones, cuando se utiliza un CTA llamativo, ya que estos guían al usuario de donde ir y que acción realizar.
  10. Vete por lo simple, ya que menos es más. Recuerda siempre preguntar por lo que realmente necesitas y mostrar tu página objetivamente.

Si tomáis la decisión de seguir estos 10 consejos, os podemos asegurar que las conversiones de vuestros landing pages aumentarán. No olvidéis que todo es cuestión de conocer a tu usuario y facilitarle las cosas al mismo.

banner-opcion2

 

 

Comments are closed