ideas-para-crear-un-concurso-en-redes-sociales

Ideas para crear concursos en redes sociales

Cada vez más las marcas hacen concursos creativos e innovadores para darse a conocer o promover algún producto. Aquí os dejamos un post con diferentes ideas y/o tips para crear concursos en redes sociales. Como han de saber, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares, por lo cual siempre será la primera opción a la hora de dónde crear un concurso. Debemos tomar en cuenta, que a pesar que Facebook es una de las más populares, complementar el concurso junto otras redes sociales, tales como Twitter e Instagram, puede promover a un mayor nivel nuestra marca o producto.

A la hora de crear concursos debemos tener una mente abierta, creativa e innovadora, por lo cual aquí os dejamos algunos tips para tomar en cuenta:

  • Crea un concurso de vídeo donde los participantes demuestren algo relacionado a tu marca, con el fin de obtener algún premio, descuento, reconocimiento, etc. Por ejemplo, un concurso de talentos, en el cual tus fans puedan compartir sus talentos ocultos, ya que existen miles de personas que quisieran poder hacerlo, y aún mas cuando se obtiene algún tipo de premio y fama. Con este tipo de concurso puedes usar Facebook e Instagram como canales.
  • Reta a tus fans a compartir algún vídeo, imagen, GIF, etc., en el cuál hagan promoción a tu marca o producto.
  • Manténte al tanto de las últimas tendencias, como los famosos “TBT” (Throw Back Thursday), o los “Selfies Honestos”. Podeís hacer un concurso modificando alguna de estas tendencias a favor de tu marca. Por ejemplo, haz que los participantes suban una “Imagen Honesta” con algún producto de tu marca, escribiendo 10 cosas honestas sobre ella. La imagen más honesta, sería la ganadora. Con este tipo de concurso puedes usar por igual redes sociales, como Facebook, Instagram, Vine, Twitter, etc.
  • Haz algún concurso respecto a fechas importantes o eventos reconocidos, donde los participantes puedan obtener algo de tu marca, como por ejemplo: el día del padre o la madre, San Valentín, navidad, el verano, etc.
  • Crea concursos donde tus fans o cualquier otro participante pueda expresarse de manera libre e involucrarse con tu marca. Por ejemplo, hacer un concurso donde los participantes deban retar a sus amigos a hacer algo, o retar a los mismos participantes a enviar algún mensaje a un amigo que tengan años sin hablar, o cosas así de molonas.

No habrá mejor manera de promocionar tu marca que involucrándote con tus fans, haciendo que estos hagan lo mismo con tu marca. Sé divertido a la hora de crear algún concurso, y recuerda no limitarte nunca. Apóyate de plataformas, como Bloonder, que te faciliten hacer concursos de manera efectiva y sin complicaciones 😉

Comments are closed