twitter Analytics

Lo que debes saber sobre Twitter Analytics

Finalmente, Twitter Analytics está abierta para todos. Ya podemos analizar nuestra cuenta y nuestra comunidad con una herramienta proporcionada por misma red social. En este post queremos contarle algunas cosas que debes saber para que puedan aprovechar al máximo las posibilidades que te brinda estas analíticas:

¿Qué es Twitter Analytics?

Twitter Analytics es la herramienta de Twitter para medir y analizar las estadísticas de tu cuenta en dicha red social. Hace unas semanas solo estaba disponible para clientes de Twitter Ads, pero a partir de ahora, en España, estará disponible para todos.

¿Cómo puedo acceder a Twitter Analytics?

1. Lo primero que debes hacer es entrar a https://analytics.twitter.com/about

2. Luego escribir tu usuario y contraseña, que es la de tu cuenta de Twitter.

3. Una vez dentro debes seleccionar Analytics y después Timeline Activity

¿Qué podemos encontrar en esta herramienta?

Al entrar al Twitter Analytics podrás ver los siguientes datos:

-Cantidad de menciones.

-Nuevos seguidores.

-Usuarios que dejaron de seguir tu cuenta

twitter analytics

 

-Un análisis de cada twitter publicado con la cantidad de favoritos, retweets y respuestas que tiene cada uno. Y algo muy útil, te indica también la cantidad de clis que ha tenido la URL de cada tweet.

 

twitter analytics

Twitter Analytics también te da la opción de analizar a tu comunidad haciendo clic en “seguidores”. Ahí podrás ver una gráfica que proyecta el crecimiento que tiene tu cuenta en cuanto a nuevos seguidores.

Debajo de esta gráfica se incluyen datos de tu comunidad, los cuales vienen geniales para poder conocerlos mejor. Cuenta con datos como: Intereses, ubicación, género, y además te recomienda cuentas que puedes seguir con intereses en común.
Twitter analytics

¿Qué más puedo hacer con ella?

Aparte de las estadísticas que ofrece Twitter Analytics, con esta herramientas también puedes crear Twitter Card o tarjetas de Twitter, las cuales son un formato multitudinaria en tweets que incluyen enlace a otro sitio. Su objetivo es llamar la atención de los usuarios mediante un tweet mucho más atractivo a la vista.

twitter analytics

Si quieres saber como crear una twitter card para un concurso gratis en twitter, entra aquí

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner regalo

 

Comments are closed