ventajas de hacer concurso en facebook

5 ventajas de hacer un concurso en Facebook

Los concursos online bien planificados y ejecutados suponen un éxito indiscutible para lograr los objetivos de tu estrategia online. Son perfectos para fortalecer el posicionamiento, traer nuevos seguidores de tu marca y por supuesto, atraer clientes potenciales.

Cada marca es distinta y con distinto tipo de público por lo que cada una sabrá el tipo de concurso que mejor se adapta a lo que se quiere conseguir. Independientemente de esto, los concursos en facebook tienen ventajas en común:

1. Branding

Los concursos en facebook son una excelente idea para difundir el nombre de tu marca y los productos o servicios que ofreces como empresa. Es una excelente forma de lograr notoriedad para así atraer clientes potenciales.

#TipBloonder: Con un buen plan de promociones, tendrás muchísimas participaciones y por ende, llegarás a un mayor número de personas. Entrando aquí podrás ver acciones para llevar tráfico a tu concurso online

2. Aumentar la comunidad online

Parte del éxito de los concurso en Facebook radica en que para participar, deben hacer “me gusta” en la página de fan, que motivado por un buen premio se convierte en la fórmula perfecta.

me ventajas de un concurso online en facebook

3. Genera interacción con los usuarios

Un concurso online en Facebook es perfecto para aumentar las interacciones que tienen los usuarios con nuestra marca y es ideal para llegar a otros usuarios de forma orgánica.

#TipBloonder: Una buena idea, es incluir estas acciones dentro de la mecánica de tu concurso, como por ejemplo: Comparte, haz “me gusta” etc.

4. Fidelizar usuarios

Sin duda alguna, en nuestra estrategia para fidelizar usuarios, los concursos online en Facebook son una herramienta fundamental y acertada para conseguir este objetivo. Incentivado por la oportunidad que tiene el usuario de ganar algo atractivo, podremos lograr una relación estable y duradera con estos y de esta forma mantenerlos interesados y contentos.

#TipBloonder: Intenta siempre que el premio esté relacionado con la marca y sea atractivo. Recuerda que en un concurso el premio es el primer estimulo para participar :-)

5. Base de datos de tu comunidad

Una buena estrategia es aprovechar el concurso en Facebook para pedir el correo electrónico de los participantes y así conseguir una base de datos de tu comunidad, la cual puedes utilizar para futuras campañas.. También puedes aprovechar para hacer preguntas y conocerlos mejor tu comunidad, de esta forma lograr una segmentación más acertada y ser más certero al transmitir un mensaje.

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner regalo

 

Comments are closed