nueva-pagina-de-facebook

5 cosas que debes saber sobre la nueva página de Facebook

En el mes de marzo, Facebook anunció que habrían cambios en la paginas de fans. Ya muchos hemos visto este cambio en nuestra página de facebook,  pero no es hasta el próximo 20 de junio que se hará efectivo en todos los perfiles de empresas.

Los mayores cambios los encontraremos en el diseño de las páginas, en donde el objetivo principal será darle un mayor protagonismo a las imágenes. Con esto lo que se pretende es que sea más fácil para los usuarios encontrar la información y que sea más sencillo utilizar la herramienta para el administrador.

Hoy hemos preparado este post para contarles las 5 cosas principales que debes saber sobre lo que trae la nueva página de facebook.

1. La apariencia

Así se verá la distribución de la nueva página de facebook para empresas:

nueva pagina de facebook

 

Como se puede ver, desaparecen las dos columnas de publicaciones. Ahora la columna de la izquierda aparecerá toda la información de la empresa, y en la columna de la derecha, todas las publicaciones hechas, siguiendo un orden cronológico, lo cual facilita la vista, es mucho mas cómodo para el ojo del usuario.

2.Las pestañas

En la nueva página de facebook, las pestañas pierden importancia Si, a nosotros también se nos rompe el corazón con este cambio, pero suponemos que no pasará mucho tiempo para que nos acostumbremos a el.

Ahora, solo contaremos con cuatro pestañas, sin imagen, debajo de la foto o imagen de portada, las cuales vienes incluidas por defecto: Biografía, información, fotos y opinión, pero si haces clic en “más” puedes administrarlas para agregar y cambiarlas como prefieras 😉

Las demás pestañas, aparecen en la columna izquierda, debajo de la información de nuestra página. En este espacio si aparecen con imagen y también las puedes administrar.

pestaña nueva pagina de facebook

3. Los tamaños

Como comentamos anteriormente, con el nuevo diseño de facebook, las imágenes tendrán aun más protagonismo. Para lograr que tu perfil se vea más atractivo, es importante conocer los tamaños recomendados por Facebook, que aunque muchos siguen siendo igual, debemos tener en cuenta:

– Foto de portada: 852×315 PX

-Foto de perfil: 180×180 PX

Tamaño nuevo facebook

-Imagen de aplicaciones 111×74 PX

tamaño nueva pagina de facebook

-Imagen para el muro: 504 px de ancho y el alto varia según, pero lo que se recomuenda 1200×1200 PX.

-Imagen de entrada compartida: 484×252 PX

-Para vídeos debe ser: 504×283 PX.

4. Experiencia del administrador

nueva pagina de fans de facebookFacebook también ha mejorado las funcionalidades para el administrados. Las herramientas de administrador y notificaciones están fijas en la parte superior, de forma que que siempre serán visibles sin importar en que parte de tu página estés. También, incluye una columna a la derecha con un resumen semanal de lo que ha sucedido en tu pagina.

 5. Comparativa con la competencia

Puedes crear una lista de páginas similares para comparar la actividad de sus páginas con la tuya. Con esta funcionalidad puedes ver el numero total de “me gusta”, los nuevos “me gusta”. la cantidad de publicaciones que han tenido en la semana y el nivel de interacción que han tenido.

nueva paginad e facebook

 

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner regalo

 

Comments are closed