guia completa para crear un concurso online

La guía completa para crear un concurso online

Hemos decidido recopilar todas las guías para crear concurso online que hemos hecho en el blog y así crear una súper guía en la que no se escape nada. Nuestra intención es que todos los pasos queden cubiertos, para que así tu concurso online sea el mejor.

1. Planificar

Cuando vamos a crear un concurso, lo primero que debemos hacer es planificar todo lo que tendrá el concurso: objetivos, mecánica, premio, etc.

planificar concurso online

2. Revisar políticas de las redes sociales

Cada red social es distinta, por lo que también lo son sus políticas. Así que es importante leer cada una para poder planificar un concurso correcto.

Aquí puedes consultar las políticas algunas redes sociales:

politicas concurso en facebook

politica concurso twitter

politica pinterest

politica concurso instagram

 

3. Preparar presupuesto

Sin importar que seas marca o agencia, cuando creas un concurso online debemos ser muy organizados y saber cuánto se va a invertir en un acción. En esta entrada te explicamos la forma correcta de hacer un presupuesto para concurso online:

presupuesto para concurso online

 

4. Definir bases legales.

A la hora de definir las bases legales, no olvides consultar un abogado experto si tienes dudas. Estas son plantillas y ejemplos de bases legales que te pueden servir para definir las de tu concurso online.

bases legales concurso en twitter

bases legales concurso de fotografia de facebook

 

5. Diseño gráfico

No sólo es necesario para la página del concurso, sino también para los soportes adicionales que necesitarás para comunicar y promocionar tu concurso. En esta guía te contamos algunos consejos e ideas para crear piezas gráficas atractivas, tanto para tu plan de contenidos, como para tu concurso online:

piezas graficas para concursos

 

6. Promoción

Crear el concurso es solo la primera parte, luego toca hacer que todos se enteren que tienes un concurso online activo. Hay que darle promoción tanto en el entorno online, como en el entorno offline. En esta guía compartimos acciones para atraer participaciones a tu concurso online:

acciones para llevar trafico a las promociones online

como conseguir muchas participaciones en tu concurso online

7. Elegir ganador

Cuando finaliza el concurso y se ha seleccionado al ganador o ganadores, se debe notificar. Esta es la forma correcta de comunicarlo en cada red social:

como comunicar el ganador en cada red social

 

8.  Informe de resultados

Es importante que al finalizar el concurso se realice un informe con los resultados obtenidos. Recomendamos que siempre se haga, ya que es una forma de analizar lo que has hecho y mejorar tu próximo concurso.

informe resultados concurso online

 

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner regalo

 

Comments are closed