beneficios de las redes sociales pala la pequeña empresa

Beneficios de las redes sociales para la nueva o pequeña empresa

Las nuevas o pequeñas empresas, en su mayoría, son negocios que ofrecen un servicio muy personalizado y no ganan lo suficiente como para invertir en la publicidad tradicional, la cual, como todos sabemos, es muy costosa.

Aunque entendemos que un buen plan de comunicación debe incluir un plan de publicidad ligado al plan de social media, en estos casos hay que apoyarse solo de la estrategia en rede sociales.

El problema está en que muchas de estos nuevos negocios no tienen la menor idea de la importancia que tiene estar presente en redes sociales. No saben que la presencia en redes sociales es una oportunidad para que crecer.

Muchos se preguntan ¿Por qué debo estar en redes sociales? ¿En qué me beneficia? Aquí les comparto los beneficios principales que ofrecen las redes sociales para la pequeña empresa:

  1. Es una de las formas más económica para hacer llegar determinados mensajes a tu público.
  2. Los gastos de gestión para una pequeña o nueva marca siempre serán menos que en medios convencionales.
  3. Al ser una marca nueva o pequeña puedes ir creando una comunidad fiel desde el inicio, quizás al inicio sea lento el proceso, pero es mejor ir poco a poco con seguidores que convierten, que llegar de golpe con muchos y tener la tasa de conversión más pequeña del mundo.
  4. Te permite sostener una comunicación de dos vías con el blanco de público al que te diriges. Todos sabemos que la comunicación ha cambiado. Ya no solo se comunica la empresa con el público objetivo, sino que también se recibe feedback de ellos.
  5. Es una oportunidad para interactuar con los clientes y conocer sus experiencias, opiniones y críticas relacionadas con tu negocio. Ya nadie se queda en silencio. Cuando algo nos gusta nos aseguramos de que todo el mundo lo sepa.
  6. Obtienes una publicidad gratuita mediante el “boca a boca”.  Como decimos lo que nos gustas y lo compartimos, todos nuestros seguidores se enteran.
  7. Te permite fidelizar usuarios los cuales pueden convertirse en futuros clientes. Con una buena estrategia de contenido nuestros seguidores quedaran encantados con tu negocio y no dudaran en acercarse cuando tengan la oportunidad.
  8. Te permite poner en contacto tu negocio con clientes potenciales. Las redes sociales te dan  la oportunidad de ponerte en el mapa y ser encontrado. El que busca lo que ofreces.
  9. Tener presencia en redes sociales ayuda a posicionar la marca en buscadores.
  10. Es muy típico estar buscando una marca en Google y que aparezcan en resultados los enlaces a Twitter, Facebook, Pinterest, etc.
  11. En las redes sociales hay millones de usuarios registrados, así que para la marca puede ser aún más fácil, sería como sumarse a una conversación.
  12. Las redes sociales son una opción perfecta para crear una reputación y mejorar la imagen que tiene una marca.

 

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner regalo

 

Comments are closed