5 formas de conseguir muchos participantes en tu concurso online

5 formas de conseguir muchos participantes en tus concursos

Crear un concurso es muy fácil. Solo hay que definir unos objetivos y pensar en una mecánica. Pero existe una problemática y es que muchas marcas, a la hora de poner en marcha su concurso, no logran atraer suficientes participantes a su concurso online. Por eso, hemos querido compartir algunas formas de conseguir muchos participantes.

1. Selecciona una mecánica fácil

Esto será algo muy bueno, tanto para el que participa como para el que lo organiza. Si los usuarios ven que para participar deben hacer demasiados pasos, o son pasos muy complicados, no participarán. Hay que simplificar el proceso de participación y hacerlo lo más directo posible.

2. Asegúrate que el premio sea atractivo

El premio es lo primero que llamará la atención de los usuarios. Pero ojo: que sea un premio atractivo y valioso, pero que tenga relación con los productos o servicios que ofreces como marca. Si por ejemplo eres una empresa que vende productos de belleza y decides regalar un Ipad, los participantes llegarán al concurso por el Ipad, y luego que finalice el concurso, abandonarán tus redes sociales, porque lo que comunicas y vendes en realidad no les interesa.

3. Crea piezas gráficas atractivas

En las redes sociales el primer sentido que se cautiva es la vista, por eso es importante crear piezas gráficas atractivas, que nos ayuden a destacar y no formar parte del paisaje.

¿Qué debemos hacer? Crea varias piezas diferentes, con diferentes textos para el mismo concurso y crear un calendario de publicaciones para organizar las publicaciones durante el tiempo que está estimado que dure el concurso. No basta con solo publicar una vez, hay que ser constantes.

Lo más recomendable para esto es contar con un diseñador gráfico que son las personas que mejor saben como hacerlo. Pero si no puedes contar con un diseñador, estas son algunas herramientas y consejos para crear piezas graficas, Haz clic aquí

4. Tener un plan de promoción online

Es importante comunicar nuestro concurso online. Aprovecha tu comunidad en las redes sociales y la publicidad que ofrecen las mismas para promocionarlo. Es muy importante que todos se enteren que tienes un concurso activo:

– Exportar la pestaña a Facebook

– Escribir tuits en la cuenta de empresa y en tu cuenta personal

– Comunícalo en tu web o en tu blog

– Utiliza las piezas gráficas para comunicarlo en tu página de Facebook

– Realiza acciones con influyentes

– Envía una newsletter para invitar a todos a participar

– Invierte en promocionar un post en Facebook con la URL de tu concurso

– Invierte en publicidad en Facebook

 5. Crea un plan de promoción Offline

El hecho de que sea un concurso online, no quiere decir que no puedas apoyarte de los medios offline. Si tienes el presupuesto para hacerlo, te lo recomendamos totalmente. Con un buen diseño, publicando afiches, flyers, vallas, lo que quieras, tendrás muchísimas participaciones en tu concurso. Solo debes asegurarte de incluir un código QR para facilitar la participación.

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner regalo

 

 

Comments are closed