La pirámide del marketing de contenidos

La pirámide del marketing de contenidos

Hoy les queremos compartir la pirámide del Marketing de Contenidos. En esta pirámide resumimos todo lo que es esencial para lograr la estrategia de contenidos.

piramide marketing de contenidos

En la pirámide del marketing de contenidos siempre debemos empezar pensando en nuestro público. Todo gira entorno a ellos. Debemos entender su rutinas, sus gustos, sus preferencias,  en cuales canales se encuentran , etc.,  porque al final de cuenta, el contenido es para ellos aunque el objetivo sea de la marca.

Hay que investigar y estudiar todo sobre ellos, más allá de los datos demográficos. Ponernos en su lugar  y entenderlos para así conectar mejor con ellos.

Una vez analizado nuestro público, seremos capaces de entender mejor las cosas que les gustan y podremos determinar el tipo de contenido y los estilos que llamarán su atención y lograrán conectar con ellos.

Otra cosa que podremos determinar luego de analizar el nuestro público, son los canales por los cuales se distribuirá el contendió y la frecuencia con que se harán las publicaciones.

La frecuencia se planifica mediante la creación de un calendario editorial, el cual se divide en semanas, y cada semana en días, y se va marcando la frecuencia en cada red social. Ojo: la frecuencia no será la misma para todas las redes sociales.

Por ejemplo en Facebook es recomendable no abusar de la cantidad de publicaciones, porque al  saturar nuestra comunidad, la reacción que se genera es de rechazo. Por esto debemos definir una frecuencia, como sería: 3 publicaciones a la semana, 1 publicación al día, etc.

Hay que tener en cuenta que cada canal es distinto, por lo que el tipo de contenido para cada uno de estos canales será distinto, pero manteniendo siempre el mismo estilo de comunicación y la misma línea gráfica.

La finalidad de todo este proceso de la pirámide del marketing de contenidos será siempre lograr nuestro principal objetivo: Atraer para convertir.

 

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed