creación de piezas gráficas

Cómo crear piezas gráficas efectiva para tu plan de contenidos

Es sumamente importante generar impacto en el mundo online. De ahí es que el diseño gráfico entra jugar un papel importante en el plan de contenidos. Lo que realmente queremos como marca es destacar en un entorno visualmente contaminado. No queremos ser parte del paisaje y para esto hay que ser atractivos para así lograr que nuestro mensaje llegue a más personas.

Recuerda que en el mundo online, el primer sentido que cautivamos es la vista.

Lo más recomendable para la creación de piezas gráficas es contar con un diseñador gráfico, ya que son los verdaderos profesionales y tendrán un mejor conocimiento de lo que se debe hacer. Pero el hecho de no contar con un diseñador gráfico no quiere decir que no podemos contar con piezas gráficas atractivas.

Si no eres diseñador, pero quieres contar con piezas gráficas bonitas como parte de tu estrategia de contenido, estás leyendo el post indicado. Para explicarlo mejor, hemos conceptualizado el proceso en este cuadro, con las cosas que hay que tomar en cuenta:

piezasgrafcias

A continuación compartimos algunos consejos e ideas para lograrlo:

1.  Define el tipo de piezas gráfica que deseas para tu estrategia de contenido y luego investiga, recolecta ideas, haz un mapa conceptual y define un concepto. Algunos sitios para buscar inspiración son Pinterest, Flickr, Tumblr, etc.  Recuerda que estas ideas son fuente de inspiración, no copies.

2.  Los programas de diseño que normalmente conocemos son Illustrator y Photoshop, pero no todo el mundo sabe utilizarlos. Para la suerte de los “no-diseñadores” existes plataformas online para hacer diseño fácil en la web. Algunos con amplias opciones, otras para hacer infografías, etc. No hay excusas para no tener piezas gráficas bonitas. Algunas de estas plataformas son:

3.  Cuando se crea una pieza gráfica debemos investigar el tamaño del espacio donde será publicada dicha pieza. En el caso de las redes sociales, cada una tiene establecido el tamaño de cada uno de sus espacios. ¿Por qué es importante diseñar con las medidas correctas? Porque si no lo hacemos se distorsiona la pieza, y esto contamina el mensaje.

4.  Hay que tener en cuenta que los colores a utilizar en nuestras piezas gráficas deben representar nuestra marca y seguir una línea gráfica establecida. Además tener en cuenta que los colores contrasten adecuadamente y tengan armonía con toda la composición de la pieza para que logre generar un impacto.

5.  Para elegir los elementos gráficos que van a complementar la pieza hay muchas opciones. Como mencionamos anteriormente, existen plataformas de diseño online, las cuales incluyen sus propios elementos. Pero si eres de los que tienen un poco de conocimiento en programas de diseño más completos, como Illustrator y Photoshop, existen plataformas para descargar vectores, algunos gratis y otros de pago. Estos vectores son perfectos para hacer re juego y crear piezas únicas. Algunos de estas plataformas son:

Entre los elementos debemos incluir la tipografía o el tipo de letra que utilizarás. Si te aburren las que tienes en el ordenador, puedes descargarlas de sitios como Dafont o Google Fonts, que además son gratis y tienen una gran variedad.

Ojo: No utilices más de dos familias tipográficas porque cargará tu diseño. También tener en cuenta que la tipografía seleccionada sea cómoda de leer, de no serlo, nuestro mensaje no llega adecuadamente.

6.  Con relación al copy o texto, este será el mensaje que llegará y cautivará a los usuarios, por lo que debe pensarse bien. Tiene que ser un mensaje corto y preciso, que se pueda leer de una ojeada y tener total relación con el diseño.

7.  La distribución de los elementos y el texto tiene que ser de forma que la pieza quede lo más simple y limpia posible. Recordemos que en diseño gráfico menos es más. Incluye tu logo o tu página web, para que al ser compartida, tu marca tenga notoriedad.

8.  Por último, guarda tu pieza gráfica en formato PNG, es la mejor opción para lograr que se vea sin limpia. Si utilizas Illustrator o Photoshop, en vez de guardar, selecciona la opción de “exportar para web” y quedará aún mejor.

 

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed