ideas de concursos para el día de las madres

Ideas de concursos para el día de las madres

Ya queda muy poco para el día de las madres, fecha en la cual las marcas necesitan convencer a tu comunidad y la verdad es que quedarse fuera de esta ocasión sería perder la oportunidad de comunicar y generar engagement, incentivar a la comprar o aumentar la comunidad.

Esta fecha seduce a todo el mundo, porque todo el mundo tiene una madre y todo el mundo quiere premiarla, así que es la excusa perfecta para que, como marca, alcances tus objetivos y hagas feliz a una madre de tu comunidad online.

Si tu fans son madres es la mejor oportunidad para conquistarlas directamente. Ellas ya son tu público objetivo.

Pero si tus fans no son madres, son hijos, los cuales se siente con la necesidad de consentir a sus madres en ese día. Todos pensamos que nuestra madre es la mejor del mundo mundial y que como tal se merece lo mejor. Así que los hijos estarán dispuestos a hacer lo que sea por hacer a su madre sentirse la más especial en este lindo día.

Recuerda que es importante que el concepto y el premio del concurso vayan acorde con tu marca. También recuerda que el premio es el primer incentivo para lograr participaciones en un concurso y que es de las madres que estamos hablando, se merecen un buen premio.

Estas son algunas ideas para crear un concurso online para el día de las madres. Pueden ser tanto para un concurso de hashtag en Twitter o un concurso de pregunta en Facebook.

  1. Si tu comunidad son madres, crea un concurso donde los participantes escriban en 140 caracteres lo que se siente ser madre.
  2. Crea un concurso en el cual para participar deban responder a una pregunta: ¿Qué hace a tu madre la mejor del mundo?. Si, por ejemplo, tienes una pastelería, puedes darle un toque personal a tu concurso: ¿Qué hace que tu madre sea la más dulce del mundo?
  3. Crea un concurso para las embarazadas donde deban contar alguna anécdota de esta linda etapa. Como premio puedes regalar una sesión de fotos con un fotógrafo profesional.
  4. Puedes crear un concurso con la pregunta ¿Por qué tu madre es de película? y regalar entra para madre e hijo a 5 películas durante un mes.
  5. Si tu marca tiene algo que ver con cocina o comida, puedes crear un concurso, donde para participar deban contar cuál es tu comida preferida de mamá,
  6. Una buena idea es hacer un concurso con el concepto “lo aprendí de mi madre” y deban contar los participantes algo que hayan aprendido de su madre.
  7. Crear un concurso en Twitter donde cuenten en 140 caracteres cuantos quieres a tu madre.
  8. Crea un concurso rellenando un formulario en Facebook (nombre, dirección, etc.), donde los 100 primero participantes se ganan el envío a casa de una postal para mamá, además de un primer ganador, con un premio especial.

Y así hay un montón de ideas más para hacer concursos online en el día de las madres. Lo que no podemos es desaprovechar está buenísima oportunidad para contentar con nuestro público. Solo hacer falta echar un poco de imaginación, entrar a Bloonder y comenzar a crear.

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed