razones-por-las-que-tu-facebook-no-funciona2

10 razones por las que tu página de Facebook no está funcionando.

1. No tienes una estrategia definida.

En primer lugar hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir. Definir un público objetivo, el estilo de comunicación, el tipo de publicación y el mejor tiempo para publicar.

2. No estas ofreciendo contenido de valor.

Es importante ofrecer algo que le aporte valor a tu comunidad. Es cierto que no debemos olvidarnos de publicar cosas relacionadas a nuestra marca, pero también  hay que recordar que el Facebook no es una revista corporativa. Para que tu comunidad este contenta debemos darle algo a cambio que les aporte algo y los haga quedarse.

3. Tu contenido no genera engagement

Si tu contenido no genera engagement, debe experimentar con otro tipo de contenido que logre enganchar a tu audiencia. Hay que ir evolucionando y mejorando.

4. Estas saturando tu comunidad con demasiado contenido.

No debemos abusar de la cantidad de publicación en Facebook, porque al  saturar nuestra comunidad, la reacción que se genera será de rechazo. Por esto, lo que recomendamos es definir una frecuencia de publicación. Por ejemplo: 3 publicaciones a la semana, 1 publicación al día, etc.

5. No respondes a tu comunidad.

Todo lo que publicas en tus redes sociales debes ser moderado. Es sumamente importante mantener la interacción con tu público.

6. No estas publicando en el mejor horario.

Debemos analizar muy bien nuestro público objetivo y entender cómo funcionan en su día a día. De ahí podremos analizar el horario en que mejor nos conviene para que nuestra publicación logre el mejor alcance. De nada nos sirve tener una publicación, que nuestra comunidad no verá.

7. Tus publicaciones son siempre las mismas.

La creatividad es la clave. Hace falta ingeniar y probar nuevas formas para llegar a nuestra comunidad. Hay que dejar de un lado el copy/paste y dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a innovar.

8. Estas ausente.

No puedes tener tu página de Facebook en el abandono. Lo recomendable es hacer un plan de contendidos, donde puedas definir un calendario de publicaciones y  los tipos de publicaciones.

9. Publicas el mismo contenido en tu cuenta de Facebook y en tu cuenta de Twitter.

Hay que tener muy claro que Facebook y Twitter son redes sociales diferentes y por ende, sus contenidos deben ser diferentes. Así que hay que dejar la pereza a un lado y hacer contenidos adecuado para cada una, en su propio horario y en su propio estilo.

10. No analizar tus contenidos.

Es importante analizar todos los contenidos que publicamos en nuestra página de Facebook, porque de esta forma podremos saber el tipo de contenido que está funcionando y el tipo de contenido que no está funcionando. Con la analítica que nos ofrece Facebook es posible ver las interacciones de cada una de tus publicaciones y sacar nuestras propias conclusiones.

 

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed