plan-de-contenidos

Pasos para crear un plan de contenidos en redes sociales

Estos son los puntos que no debes olvidar a la hora de crear un plan de contenidos en redes sociales.

  1. Lo primero que debes hacer definir tus objetivos, tener claro lo que quieres conseguir.
  2.  Luego se deben definir cuáles son las metas que queremos alcanzar. A simple vista parece lo mismo que los objetivos, pero en este caso lo que debemos definir es algo más específico. Por ejemplo: Conseguir 100 nuevos seguidores en Twitter.
  3.  Definir nuestro público objetivo, para así, poder comunicar adecuadamente nuestro mensaje y lograr una conexión. Es importante analizar todos los aspectos: que le gusta, cuando, donde, como, etc.
  4.  Una vez definidos los objetivos y el público objetivo, se debe definir la estrategia y el tipo de contenido adecuado,  para así cumplir las metas establecidas.
  5.  El próximo paso será investigar y crear contenido. La persona encargada de crear el contenido tiene la misión de investiga y analizarlo todo bien, incluyendo la competencia.
  6.  Una vez definido el tipo de contenido, hay que definir los canales. Cada canal es diferente, por eso se deben elegir los contenidos adecuados para cada uno de ellos. El contenido que va para Twitter no será el mismo que ira para Instagram, por ejemplo.
  7.  Luego toca hacer un plan de promoción y para esto es recomendable hacer un calendario editorial, para así programar los contenidos de acuerdo a la fecha y el canal por el cual será publicado.
  8.  Con todos los pasos anteriores ya completados, lo que sigue es ejecutar el plan siguiendo el calendario previamente trabajado.
  9.  Y por último, toca medir los resultados para ver si la estrategia ha funcionado o no y así poder determinar qué tipo de contenido funciona y los que hay que cambiar.

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed