check-list concurso online

Check-list para crear un concurso Online

Hemos creado esta súper lista con todos los puntos que tienes que tener en cuenta y  no debes olvidar para crear un concurso online.

  • Definir los objetivos.

Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos, tener claro lo que quieres conseguir con la promoción online.

  • Seleccionar tipo de concurso y mecánica.

Intenta en la medida de lo posible simplificar siempre todo, así el concurso será más fácil para el participante y para el organizador.

  • Definir la fecha de inicio y fecha en que finaliza el concurso.

Los concursos muy largos pueden resultar cansinos para los usuarios y exhaustivo para los organizadores. Lo ideal es que tu concurso dure entre 7 y 14 días.

  • Revisar las políticas de las Redes Sociales en que estará el concurso.

Cada red social es distinta, por ende, también sus políticas lo son. Por eso es importante leer las políticas de cada red social antes de planificar un concurso online para siempre hacer las cosas bien.

  • Preparar presupuesto.

Hay que organizarse. Sin importar si eres una marca o agencia, Siempre hay que saber cuánto vas a invertir en una acción en redes sociales. No olvides incluir en tu presupuesto los costes de las bases legales, la publicidad online, el premio y el envío del premio al ganador.

  • Definir un premio adecuado para mi marca.

El premio es la principal motivación para participar, por eso intenta siempre que sea muy atractivo.  Lo ideal es que puedas sortear productos o servicios de tu marca, y así tienes más posibilidad de convertir un participante en cliente de tu marca.

  • Definir las bases legales.

No olvides consultar con un abogado experto si tienes dudas, hay muchas personas que se dedican a buscar fallos en las bases legales para luego denunciar, no queremos que ese sea tu caso.

  • Diseño gráfico.

No sólo son necesarios para la página del concurso, sino también para los soportes adicionales que necesitarás para comunicar tu concurso (Blog, redes sociales, etc.).

Con Bloonder se deja atrás el concepto “marca blanca” y se implementa el DIY (Do it yourself). En la plataforma los clientes pagan por lo que necesitan, ni un euro más.

De esta forma, cuando las personas entren a tu pagina de facebook o a tu blog, puedan ver que tienes un concurso. O en el caso de que entren buscando el concurso puedan encontrarlo y acceder a él sin ningún problema.

  • Promocionar concurso.

Tanto en el entorno offline como en el entorno online. Aprovecha tu comunidad en las redes sociales y la publicidad que ofrecen las mismas para promocionar tu concurso. Es muy importante que todos se enteren que tienes un concurso activo, porque de lo contrario no tendrás participantes.

  • Gestionar concurso día a día.

Cualquier cosa puede pasar y es necesario que estés atento a todo. Hay que dar soporte a los participantes, respuesta a sus opiniones y comentarios, y  también es recomendable ir revisando los participantes.

  • Monitorizar el concurso.

Monitoriza la reacción de tu concurso utilizando tus analíticas de Twitter, Facebook y Google Analytics.

Envía un correo a tu ganador o ganadores para notificarle que ha sido el ganador de tu concurso. Solicita la información necesaria para poder enviar el premio y realiza el envío lo más pronto posible.

  • Realizar un informe.

Realizar un informe con los resultados obtenidos de tu concurso. Incluye la interpretación de resultados, esto lo puedes hacer para tu propio consumo, se trata de una análisis para mejorar tus próximos concursos.

  • Medir ROI.

Es importante que al final del concurso midas el ROI de tu concurso. Es decir, que hagas un análisis de la inversión realizada versus los resultados obtenidos.

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed