recomendaciones-concursos

Recomendaciones para crear concursos en redes sociales

Aunque parezca una tarea fácil, la creación de concursos en redes sociales puede ser más compleja de lo pensado. Por eso a continuación os hemos preparado algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Define bien tus objetivos

No te lances a crear un concurso sin tener claro lo que quieres conseguir

Selecciona cuidadosamente la mecánica

Decimos cuidadosamente, porque a veces la más sencilla puede resultar la más complicada. Intenta simplificar siempre todo, será más fácil para el participante y para el organizador.

Planifica y organiza bien el concurso

Aunque puedes hacer concursos manuales en redes sociales, te recomendamos utilizar una herramienta, te ahorrará tiempo y todos sabemos nuestro tiempo vale más que un par de euros de una plataforma. Pero ojo con las plataformas, analiza bien la que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

En Bloonder un concurso de Facebook donde el participante tiene que ser fan tuyo y le pides datos personales y haces una pregunta solo te cuesta 5€. Así dile NO a pagar más por lo mismo 😉

Promociona tu concurso

Si no tienes pensando un plan de promoción para tu concurso mejor ni te lances. Es como lanzarte al vacío. Te recomendamos preparar un plan de promoción para tu concurso, si nadie sabe que tienes un concurso nadie podrá participar. No te limites, aprovecha todos los canales disponibles y las herramientas de promoción que existen.

Gestiona y monitoriza tu concurso

Mientras tu concurso esté vigente tendrás que acceder a gestionarlo cada vez que puedas, nunca se sabe que usuario ha tenido un problema o que trampa estará alguno haciendo. También tienes que monitorizar las acciones de promoción para ver qué funciona y que no está funcionando.

Medir ROI

El famoso ROI, es importante que al final del concurso midas el ROI de tu concurso. Es decir que hagas un análisis de la inversión realizada versus los resultados obtenidos.

 

Con estas cinco recomendaciones os podéis hacer una idea de lo importante que es crear un concurso 😉

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed