thetwitter

Política para crear concursos en Twitter [Incluye interpretación]

Os compartimos las políticas para crear concursos en Twitter

Guía para Concursos en Twitter Empresas, organizaciones y algunos individuos creativos han utilizado su perfil de Twitter para organizar concursos. Los concursos en Twitter pueden ofrecer premios por tweetear un texto en particular, por seguir a un usuario en particular o por poner actualizaciones con un #hashtag o palabra clave específica. Si estás pensando en organizar un concurso usando tu perfil de Twitter, aquí hay algunas líneas gúia sencillas para asegurarte de que tu iniciativa no está pidiéndole a otros usuarios violar las reglas de Twitter:

No lleves a tus usuarios a crear múltiples cuentas Si tus usuarios hacen muchas cuentas diferentes para poder participar en un concurso más de una vez, sus cuentas podrían ser suspendidas. Por favor asegúrate de incluir una regla que especifique que cualquier usuario que está usando cuentas múltiples no será elegible para ganar.

No incentives los Tweets repetidos Publicar Tweets o links duplicados, o casi duplicados, es una violación de las Reglas de Twitter y arruina la calidad de las búsquedas. Por favor no hagas reglas que incentiven muchos Tweets duplicados (por ejemplo decir “¡el que haga más retweets gana!”). Tu concurso podría hacer que los usuarios sean automáticamente filtrados de la búsqueda de Twitter. Además, en vez de que sus seguidores vean tu super-concurso, sus seguidores podrían molestarse contigo. Lo mejor es crear una regla clara para tu concurso que diga que las entradas múltiples en un sólo día no serán aceptadas.

Pide a los usuarios incluir una @respuesta para tu cuenta, para que puedas ver todas las entradas Cuando llega la hora de elegir a un ganador, vas a querer ver a todos los concursantes. Si las actualizaciones incluyen una @mención con tu nombre de usuario, podrás ver todas las entradas al concurso en tu cronología de Menciones (más información sobre respuestas y menciones aquí). Hacer una búsqueda pública podría no mostrarte todas las entradas, y algunos concursantes podrían ser filtrados de la búsqueda para asegurar la calidad.

Incentiva el uso de temas relevantes al concurso Puede que decidas que los usuarios incluyan un #hashtag o palabra clave relevante con sus entradas (como #concurso o #nombredetumarca). Ten en cuenta que los temas en #hashtags deben ser relevantes al Tweet; incentivar a tus usuarios a usar #hashtags no relacionados podría causar que violaran las Reglas de Twitter. 

Sigue las Reglas de Twitter Estas líneas guía generales deberían mantener a los concursantes en buenos términos con Twitter, por favor asegúrate de revisar las Reglas de Twitter y las mejores prácticas de búsqueda antes de empezar un concurso. Si representas a una empresa en Twitter, quizás quieras leer también la guíaTwitter 101 para empresas para más información y consejos.

Fuente oficial de políticas: https://support.twitter.com/articles/345522-guia-para-concursos-en-twitter

Interpretación políticas de Twitter

En Twitter las políticas de concursos solo se  prohíben dos cosas a los organizadores de concursos:

  1. No llevar a los usuarios a crear múltiples cuentas
  2. No incentivar a los tweets repetidos

Después de saber estas dos prohibiciones os compartimos cuales son los concursos que no podéis hacer en Twitter:

  •  Concurso de Retweets, incentivar la publicación de tweets o links duplicados es una violación de las reglas de Twitter porque arruina la calidad de las búsquedas.
  • Concursos abiertos sin limitaciones tanto de participantes como de votaciones, Twitter indica que no incentivéis  la creación de múltiples cuenta por lo cual nuestra recomendación es que siempre hagáis concursos donde las cuentas que participen tengan que tener una imagen (no el huevo) y tengan un mínimo de seguidores. Con esta regla vais a evitar que personas abran cuentas nuevas para participar o para votar.

Descubre la magia de crear concursos online en Bloonder

banner-gratis

Comments are closed